Novedades!

Estas viendo esto? Escribime a mi Instagran personal, tengo material que va a interesarte...

viernes, 22 de diciembre de 2006

El Templo De Wood

Imaginen una personan llena de talento, con gran carisma, buen humor, capacidad para entretener a un publico, escritor de buenas letras y con una voz de previlegio.

Esa persona con tantas habilidades tambien tenia un lado malo, tan malo que se auto-destruyo el sueño aquel 19 de marzo de 1990.
La persona que estamos hablando se llama Andrew Wood, Vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone, esta ultima compuesta por Stone Gossard, Jeff Ament y Bruce Fairweather.

¿Cuanto nesecita un adicto a la heroina para que se decidiera por él desemchufarlo de esta vida por que ya no habia solucion alguna? la verdad no se, pero Andrew lo logro y se fue de este mundo mientras sonada en la habitacion "A night at the Opera" de su artista favorito Freddie Mercury.

Al punto que quiero llegar es que hoy Wood ya no esta, se fue hacia donde esperemos un lugar mejor pero, ¿Que se pueden decir de los que quedan? ¿Hasta que extremo se puede ver afectado un amigo y compañero de cuarto? La respuesta es Mucho, tanto que pasa a demasiado, lo suficiente para empezar a componer en su homenaje canciones y reunir a los ex integrantes de su banda para generar lo que seria uno de los discos tributos mas significativos del grunge.

La persona que se encargo de este tan valorativo proyecto fue el señor Chris Cornell que con Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready, Matt Cameron y mas tarde Eddie Vedder Crearian en 1991 el Temple of The Dog.
-------------------------------------------------------------------------------


SetList:

01 Say Hello 2 Heaven (Cornell) - 6:22
02 Reach Down (Cornell) - 11:11
03 Hunger Strike (Cornell) - 4:03
04 Pushin Forward Back (Ament/Cornell/Gossard) - 3:44
05 Call Me a Dog (Cornell) - 5:02
06 Times of Trouble (Cornell/Gossard) - 5:41
07 Wooden Jesus (Cornell) - 4:09
08 Your Saviour (Cornell) - 4:02
09 Four Walled World (Cornell/Gossard) - 6:53
10 All Night Thing (Cornell) - 3:52

Descargar Disco: Aqui (MegaUpLoad mas de 120 Mb)
Pass: dosisgrunge.blogspot.com

----------------------------------------------------------------------------
En mi opinion este es un disco hermoso cargado de mucha nostalgia y un mensaje de felicidad y tranquilidad, donde no solo demostraban que estos chicos sabian tocar sino que tenian un sentimiento inesplicable por la musica y las personas de su alrededor.

Este es habitualmente un disco que escucho cuando me siento solo y no recuerdo haberlo compartido entero con otra persona, tal vez sea por que en mi soledad no trato de pedir ayuda o mejor dicho doy señales de problemas y solo la musica puede ayudarme en esos momentos tan dificiles para uno.

Por eso veo que el fin del disco nos lleva por ese lado, por un camino en donde la musica arregla nuestras vidas, como en su tiempo Andrew la peleo por salir de esa adiccion y la mejor solucion fue darle el gusto de despedirse con tu tan amado Freddie Mercury.

Para cerrar el tema quiero decir que desde mi perspectiva el Temple Of The Dog es un mensaje de esperanza y la continuancion de la vida en este mundo de un gran artista y a su vez el resultado mismo del esfuerzo de un grupo de personas por querer hacer las cosas bien con el sentimiento siempre por delante.

Andrew Wood (1966 - 1990)
LeanCobain

11 comentarios:

Leo Vera dijo...

¿Por que es tan cruel la condena grunge?
¿Por que la Heroina se lleva a todos los grandes del genero?
Yo sinceramente no la culpo a Ella ya que para ser sincero muchos de los grandes temas del genero fueron escritos despues de tener una relacion con esta droga.
Pero lo deja a uno pensando ¿cuanto te saca a cambio no?
Yo hoy por hoy estoy muriendo a causa de lo que fue mi Heroina y sinceramente preferiria que algo me coma la cabeza a que me desvaligen los sentimientos.
Por que el amor es la peor adiccion.

Leo Vera dijo...

PD: No hago apologia a la droga solo soy realista algo que muchos no entienden o les resulta chocante.

Pablo Ponce dijo...

Voces que te hacen ladrar más alto y en idiomas que tú solo entiendes. Mentiras y verdades dulces de dolor que provocan emociones insatisfechas y poco aprovechadas. Recuerdos ajenos que adoptas como una cruda y feliz realidad. Nos sentamos, nos paramos, gritamos y aplaudimos. Tomamos instrumentos y nos reímos… los dejamos de lado y caminamos en torno a sus sonidos, a la belleza pura que emana con fuerza de almas revolucionarias que luego descansan tomando una coca cola, la chela mas top o el agua mineral de 6 lucas.

Somos esclavos del audio, de los sonidos que emanan del jardín, drogados por tonos, acoples y golpes eléctricos con olor a mermeladas de abuelas sicodélicas que nos impulsan a puntos extremos de éxtasis. Caminamos en dirección al templo de los perros… perdemos el rumbo y llegamos al templo de piedra de un piloto, ese que esta cruzando el río verde en donde escucharemos una loca temporada de utopías con sabor a muerte. Y luego, bueno, luego nos sentamos a la orilla del lago de los tres peces ese que esta cerca de aquellos árboles que gritan con elegancia. Bebemos un poco de esa extraña miel de barro esperando la noche y nos iluminamos con una caja de velas delirante que pide ayuda rodeada de flores, una chaleca vieja y una voz turbia asesinada con inyecciones venenosas de su propia mente… en el olvido… días y semanas pasaran.

ahora camino entre sombras como un esclavo del audio... como un guerrero...

Anónimo dijo...

Guaoo esta muy bueno entraron un monton de bandas! jeje tiene alguna scosas medio locales pero cualquier grungero entiende de lo que estas hablando!! Saludos!!
a mi me alla gustado ir con rumbo a el templo de la piedra de un piloto y encontrara el templo del perro pero son detalles, la idea es estar en ambos templos no? jeje

Anónimo dijo...

Hola Lean!. Lo de Subrock... entendi poco pero bueno, le di vuelta y vi con que bandas se relacionaban las cosas que dijo... como soy nuevo en esto del "Grunge" de seguro no encontre todos los significados...
Bueno, mierda... esta medio depresivo el ambiente :S... me bajo el disco y capas me levanta un poco el animo, la verdad que estaba medio aburrido mas que deprimido... estoy solo un viernes por la noche ( no es la primera ni la quincuagésima vez xD )... asi que >_>... no tengo mucho que hacer, eso si, me conformo con regocijarme en la musica, que no es poco :D... Gracias Lean por seguir subiendo musica :D

Anónimo dijo...

Lee esto Lean y sentite orgulloso de tener un Blog :D... "Está claro que es difícil ser periodista, no siempre puedes escribir lo que quieres o sobre lo que quieres… pero a mi no me pagan por estar aquí dando esta opinión, no me pagan cuando protesto contra el gobierno, ni cuando le apoyo, no gano nada con lo que cuento y a vosotros, en vuestros blogs, tampoco… pero a ellos sí, tienen un sueldo, y llevan décadas demostrando que la mayoría no tienen ni puta idea de lo que hacen… pero es normal, alguien que pasa 5 o 6 años estudiando periodismo sabe mucho de periodismo, ¿pero qué sabe de política? ¿qué sabe de ciencia? ¿de deportes?… pues lo mismo que nosotros. Es como si enseñamos a alguien a girar tuercas durante 5 años y luego le pedimos que construya un avión. Puede que gire tuercas mejor que nosotros… pero para construir el avión está a nuestro puto nivel.

En fin…
Si quieres opiniones sinceras y con argumentos de verdad, lee blogs.
Si quieres tener información especializada, lee blogs.
Si quieres reírte, lee blogs.

Ahora, si lo que quieres es flipar observando la vergüenza ajena… lee El Mundo, El País, Libertad Digital, escucha la SER, la COPE, pon la tele y observa a lo que está dispuesta la gente por ganar cuatro duros… pero no esperes mucho más

Desde hace tiempo es tanto o más digno ser blogger que periodista. Acéptenlo o extínganse… que de vendedores de hielo vamos sobrados.".........................
... lo que dice Mimetist ( http://www.elrinconde.com/mimetist/ ) es 100% cierto desde mi punto de vista, a que voy con toda esta cháchara, a que aprecio mas tu opinión ( o la de cualquier otro ser humano con algo de mundo ) que la que me pueda llegar a dar un critico/periodista que esta demasiado atado de manos como para escribir una opinión sincera y que no lo beneficie económicamente, en vez de dar una expresando lo que realmente el tema que esta siendo criticado/descrito le hace sentir, en tu caso, música :D... Gracias por la música, como dije antes, " me estas educando musicalmente, t". Chau, suerte y cuidate.

PD: Tad me esta matando la cabeza xD

PD: ENTREN!!!!!!!!!! a http://www.elrinconde.com/mimetist/ es super recomendable, en especial "los tipos de tetas", y " mi vida I y II " xD... jajaja son un REGIO CAGO DE LA RISA, eso y los 50 errores de los hombres en la cama y un monton de cosas mas...

Anónimo dijo...

Gracias Gemrman la verdad que es mas que interesante lo que publicastes y comparto 100 % lo que dice. yo tambien aprecio mas una opinion real que no tenga un titulo en un cuadro pero que pueda notar la razon con mis ojos.
Un abrazo y toda la suerte, es una mierda que no estemos cerca para compartir unas birrasm pero bueno eso se va a dar no dudes!

Anónimo dijo...

Hoy fue un dia por demas gris y fálto de significado, sin embargo... Aqui esta Leandro compartiendo... EL DISCO, no un disco cualquiera... EL DISCO, en mi particular y traumado punto de vista es de lo mejor que ha dado nuestro imaginativo grunge, todo lo que plasmas, hombre, es tan cierto, particularmente deliro con la voz de Cornell, notable trabajo no?... todos ellos forman lo que denomino como "fenomeno irrepetible"... Oye...Realmente me agrada que existas en el mundo Leandro haces una gran labor compartiendo arte... terminaria mi dia gris pero alguien me recordo que existe un disco que le puede hacer el dia a mas de uno...

AU REVOIR

Gustavo dijo...

no podes poner asi nomas Temple Of The Dog jeje

es demasiado.... bueno
jeje

che te felicito por la bio que mandaste muy buena
che sabes que escribis bien loco, yo me recibi de periodista es un buen curro este eh pensalo jeje


Abrazo

buen año

Gustavo Grunge

Anónimo dijo...

La verdad lean que uno de los mejores discos en la historia del grunge escuchar a Eddie y a Chris a duo en un tema tan hermoso como lo es Hunger Strike es incomparable amo este disco demasiado nunca me canso de escucharlo al igual que mother love bone la verdad Andy era un excelente musico sus letras eran espectaculares y su voz ni hablar lamentablemente como tantos otros se fue pero nos dejo su musica asi como la gente de Temple nos dejo este cd para que su recuerdo este aun mas latente un abrazo el disco ya lo tengo pero valia la pena comentar sobre este tema un abrazo lean

Diego Cuerdas dijo...

Soy un fanatico del grunge, pero no conosco muchas bandas, solo conosco a pearl jam, nirvana, Stone temple pilots, alice in chains, soundgarden y audioslave. Existe la posibilidad de que entre todos me dieran una reseña de cuales son los mejores discos grunge y de que banda son?..... se les agradece... y ojala aporten en mi blog que estoy comenzando... ya que soy muy joven para comprender el dilema de las drogas y el grunge....
chao....